Emilio Vaise 530, Providencia, Santiago

Perforaciones Subterráneas

Llevamos más de 10 años en este rubro, realizando trabajos a lo largo de todo Chile, en variadas condiciones de suelo y clima, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes.

Somos profesionales, responsables y puntuales.
Indíquenos el lugar, la fecha y la hora y ahí estaremos.

Ofrecemos servicios de:

Tuneleras
Canalizaciones con tubería de PVC, principalmente utilizado en cruces bajo caminos, pasajes, veredas, canales, entre otros, e instalación de arranques domiciliarios.
Diámetros típicos: 50 – 63 – 75 – 100 – 110 mm

Hincado de Tuberías
Canalizaciones con tubería de Acero, principalmente utilizado en cruces bajo caminos, autopistas, líneas férreas, canales, entre otros.
Diámetros típicos: 150 – 200 – 250 – 400 – 500 – 800 – 1000mm

perfo1

perfo2 Hincado – Puerto Varas

perfo3 Hincado – Santiago

perfo4 Tunelera- Santiago

perfo5 Hincado Vertical – Punta Arenas

perfo7 Hincado – Teniente Codelco

perfo6 Hincado Bajo Línea Férrea – Teniente Codelco

perfo8 Hincado – Valdivia

Principio de Funcionamiento

Las Perforaciones Subterráneas, realizadas con Tuneleras o Hincadoras permiten la canalización de variados servicios sin romper la superficie por donde estos deben pasar.

Se utiliza cuando no se puede abrir la superficie, principalmente porque ya hay estructuras construidas encima, tales como caminos, edificios, líneas de ferrocarril, canales de regadío, entre otros.
Adicionalmente, es más rápido y económico que romper y volver a reparar la superficie.

Hincado de Tuberías

Utilizando el sistema de hincado de tuberías, primero va la tubería de acero que va siendo golpeada desde atrás por la Hincadora.

La tubería actúa como saca-bocado, por lo que al terminar de hincar una sección, debe extraerse el material desde dentro de la misma. Luego se suelda la siguiente sección y se hinca nuevamente.

perfo9

Instalación de tuberías con Tuneleras

Utilizando el sistema de tuneleras, primero va la Tunelera, la cual avanza desplazando el terreno hacia los costados, arrastrando el tubo de PVC detrás de sí.

Al ir primero la Tunelera, el tubo queda listo inmediatamente para su uso como camisa.

perfo10

“Martinete Neumático”

En ambos casos, Tunelera e Hincadora, dentro del cuerpo del equipo se mueve un pistón, de atrás hacia delante, cuyo movimiento martilla repetidamente el equipo hacia adelante.

El movimiento del pistón es producido por la acción del aire comprimido enviado desde un compresor, siendo ésta la parte neumática del equipo.

perfo11